sábado, 18 de junio de 2016

CÓMO DIAGNOSTICAR Y CORREGIR PROBLEMAS ESPECÍFICOS EN UNA COMPUTADORA


SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA PC 

1. El PC NO PRENDE 

Pasos Iniciales:
o Asegúrese de que el cable de alimentación del PC esté firmemente enchufado en un enchufe de poder o extensión de múltiples contactos (power strip) y que la extensión esté prendida.
o ntente enchufar el PC o extensión de múltiples contactos en otro enchufe de pared.
o Verifique que el cable de alimentación esté firmemente conectado a la salida de toma de corriente del PC.
o Verifique que el suministro de energía esté en la posición “prendido” (on).
o Asegúrese de que el suministro de energía esté en el voltaje apropiado para su región (voltage appropriate to your región).
o Cambie el cable de alimentación por uno que esté seguro de que está funcionando, conéctelo al suministrador de energía de su PC y enchúfelo.
o Desenchufe todos los dispositivos externos del PC – incluyendo un disco para CD o cámara digital – con la excepción del monitor. Si el computador prende sin los dispositivos, reconecte los periféricos uno a la vez hasta que pueda identificar el dispositivo con el problema.
Si ninguno de estos pasos soluciona el problema, vea si su computador aún tiene su garantía vigente y, de ser así, envíe el equipo al fabricante. Si la garantía se ha vencido y se siente cómod@ haciéndolo, siga con los Pasos Avanzados a continuación. De otra forma, hable con su consultor voluntario o utilice TechFinder para encontrar un consultor TI sin fines de lucro en su área.
Pasos Avanzados:
Desenchufe el computador y abra el case del PC. Verifique que el suministro de energía esté conectado a la placa madre.
Asegure que todos los cables internos estén conectados y que todas las tarjetas de expansión PCI y chips de RAM estén firmemente selladas.
Examine la placa madre para ver si existen señales visibles de averías, tales como grietas o partes quemadas. Si ve problemas, lo más probable es que necesite una placa madre nueva o un computador nuevo. Consulte a un técnico para mayores consejos.

Retire las tarjetas RAM y PCI y desenchufe su(s) disco(s) duro(s). Dependiendo de su disco, verá ya sea un cable IDE ancho, plano y gris; un cable serial ATA (SATA) rojo más delgado; o un cable SCSI redondo, gris o negro. Enchufe el cable alimentador de energía. Si el computador prende, comience a enchufar uno por uno los cables adicionales y móduloos hasta que pueda identificar el componente defectuoso.

Reemplace su suministrador de energía con uno que sepa que está funcionando o con uno nuevo. (Lea Cómo Reemplazar el Suministrador de Energía (How to Replace A PowerSupply) de Smart Computing).
Si ninguno de estos pasos funciona, es probable que su placa madre o procesador esté fundido. Tal vez desee llevar su computador a un taller de reparación o reemplazarlo por otro.


SOLUCIÓN 1: Comprueba que de verdad has encendido el PC

Es frecuente que no arranque por la sencilla razón de no haberlo encendido realmente. Haz estas comprobaciones:
Vuelve a pulsar el botón de encendido. Quizá antes no lo presionaras del todo o con la fuerza suficiente.
Asegúrate de que el PC está conectado a la corriente.
Comprueba que el monitor esté encendido y bien conectado a la electricidad.
Muchas fuentes de alimentación o poder tienen un interruptor propio. Suele estar en la parte de atrás en los PC fijos, en la propia fuente. Asegúrate de que está encendido.
¿Tu equipo está conectado a una regleta, extensión o ladrón eléctricos? ¿O a un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS)? ¿O de cualquier otra forma que no sea directamente en el enchufe de la pared? Si es así, verifica que esos sistemas intermedios estén encendidos y bien conectados.

SOLUCIÓN 2: Chequea los cables y conexiones

Cables desconectados o que se hayan aflojado son otra razón muy habitual de este problema. Comprueba:
En equipos fijos chequea la conexión del cable de corriente en la fuente de alimentación y en el enchufe de la pared.
Comprueba también las conexiones del cable de vídeo que conecta el monitor a la torre del PC (cable VGA, HDMI, DVI o el que sea).
En laptops portátiles revisa la conexión de la pared al transformador (el dispositivo cuadrado o rectangular entre el enchufe de corriente y el equipo). Chequea además la conexión del transformador al equipo.
Las conexiones a regletas, SAIs, etc. Y las de esos sistemas a la toma principal de corriente de la pared.

SOLUCIÓN 3: ¿Hay corriente eléctrica?

Está claro que el PC no funcionará si falta la corriente por la razón que sea. Enciende una luz para comprobar que no ha habido un corte general o que los fusibles hayan saltado. Si hay luz, quizá este mal el enchufe de la pared, la regleta, el SAI, etc.

Conecta al mismo enchufe una lámpara, un radiocasete u otro aparato que sepas que está en condiciones. Si tampoco funcionan sabrás que ahí está el problema. Tendrás que arreglar el conector de la pared (usa otro entretanto), cambiar la regleta, el SAI o lo que sea.

SOLUCIÓN 4: Aumenta el brillo de la pantalla

Quizá esté tan bajo que el monitor parezca estar apagado. Los laptops portátiles tienen unas teclas específicas para aumentarlo. Ve cómo hacerlo en el manual de tu PC. Si hace falta descarga el manual del sitio del fabricante de tu equipo.

En PCs fijos consulta el manual de tu pantalla para saber cómo aumentar su brillo. Es normal tener que hacerlo mediante un menú que sale en la propia pantalla. En este caso no lo verás. Sigue a ciegas los pasos que indique el manual.

SOLUCIÓN 5: Comprueba el voltaje

La red eléctrica de cada país usa un voltaje concreto. Los más normales son 220/230 V en Europa o 110/115/120 en Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

Algunas fuentes de alimentación tienen un interruptor o algo similar para poder cambiarlo. Por lo general de 220/230 V a 110/115 V o al contrario. Comprueba que sea el correcto.

IMPORTANTE:
Un voltaje inadecuado puede dañar tu equipo de forma irreversible. En especial si usas uno mayor del que permite tu fuente de alimentación. Tenlo en cuenta sobre todo si piensas conectar tu PC en un país distinto del tuyo. Su voltaje puede ser diferente. Quizá necesites un transformador que dé el adecuado.

SOLUCIÓN 6: Espera un tiempo y luego vuelve a encender el equipo

Sigue esta solución sólo si el PC ya ha estado encendido hace poco pero no arranca ahora. La razón puede ser un exceso de temperatura de la CPU u otro componente de hardware. Es normal que el equipo no se inicie en ese caso como forma de protegerlo (o que arranque y se apague solo).

SOLUCIÓN 7: Verifica los conectores de la placa [sólo para PC fijos]

El manual de la placa base (motherboard) explica la forma correcta de conectar todos los cables y conectores necesarios. Si no tienes el manual descubre el modelo de tu placa. Después entra en el sitio web del fabricante, busca tu modelo de placa o de portátil y descarga su manual. Haz esto con su ayuda:
IMPORTANTE: Desconecta el equipo. No basta que esté apagado, tienes que desconectarlo desenchufando el cable de corriente.
Abre la caja del PC y verifica...
Las conexiones de los botones y LEDs del panel frontal, como el de encendido y reinicio.
Las conexiones de corriente (ATX o similares) de la placa principal, la CPU y los ventiladores (en especial el de la CPU).
Los cables de datos y alimentación eléctrica del disco duro y otras unidades.
Las conexiones de la tarjeta de video y otras que haya.
La colocación del módulo o módulos de memoria RAM.

Si los conectores están bien puestos, el problema puede ser que algún cable se haya estropeado. Chequéalo probando con otros.

SOLUCIÓN 8: Revisa la fuente de alimentación o cámbiala

Llegado a este punto lo más probable es que el fallo sea culpa de la fuente de alimentación. Ve si hace ruido y comprueba que se mueve su ventilador al arrancar el PC. En caso contrario cámbiala por otra.

A veces el problema de la fuente es menos claro. Funciona en apariencia, pero algo dentro de ella está mal. Para comprobarlo hace falta un aparato especial llamado multímetro, conocimientos de electricidad, saber ciertos datos sobre la fuente y tener MUCHO cuidado. Llévala a un especialista salvo si tienes claro cómo hacerlo tú.

SOLUCIÓN 9: Comprueba la motherboard o placa principal

¿Todo lo anterior está bien? Entonces quizá haya un problema con la placa principal o alguno de sus componentes. Asegúrate usando un comprobador de placas. La mayoría son unas tarjetas que se conectan directamente en la placa (como conectarías una tarjeta de vídeo, por ejemplo). Algunos modelos se conectan de forma externa, mediante un cable USB, serie o paralelo. Esos aparatos son baratos, chequean la placa y te dicen con certeza si se ha estropeado.


2. EL COMPUTADOR PRENDE PERO EL MONITOR QUEDA EN BLANCO

o Verifique que los controladores de video del adaptador de video estén bien instalados. Esto se hace viendo las propiedades del Sistema desde Windows en la opción Administrador de Dispositivos de la categoría Sistema del Panel de Control. Si tiene un signo de exclamación, significa que a) Los controladores del Dispositivo no están instalados correctamente, b) El dispositivo tiene un conflicto de recursos (IRQ) direcciones de memorias, c) la configuración del adaptador de video no está bien y se corrige en las propiedades de la pantalla en la opción Configuración, asignando los colores a 16.000.000 o más colores.

o Si el equipo se inicia en Modo a Prueba de Fallos, nunca mostrara todos los colores. En este caso se deberá revisar el porqué está iniciando en Modo A Prueba de Fallos. Esto está casi siempre relacionado con errores lógicos o físicos del disco duros.

o Verifique el cable RGB del monitor, ya que algunos cables se abren por dentro, no se ven todos los colores porque faltara un color primario. Los cables RGB funcionan con tres colores primarios Rojo, amarillo y azul, si alguno de ellos fallara, las imágenes se verán amarillentas, azuladas o muy rojizas.


Solución 2


• Asegúrese de que el cable de alimentación este conectado de forma segura y completamente en el monitor y en la toma de corriente.

• Algunos monitores de Samsung tienen un interruptor de encendido en la parte posterior además del botón de encendido en la parte delantera. Si hay un interruptor de encendido en la parte posterior de su monitor, asegúrese de que este encendido, y luego presione el botón de encendido en la parte frontal del monitor.

• Asegúrese de que el cable entre el monitor y el equipo está conectado de forma segura y completamente a la parte posterior de su monitor y su tarjeta de vídeo.

※Nota : Si el cable de señal no está conectado correctamente, el monitor mostrará el mensaje " Comprobar cable de señal" de mensajes.

• Revise la tarjeta de vídeo en su computador y asegúrese de que esté insertada firmemente.

• Si está usando un cable DVI, pulse el botón Fuente en el monitor y asegúrese de que la fuente está ajustada a DIGITAL.

• Si utiliza un cable de DVI y desconecta el cable DVI cuando su PC se ejecuta, o arrancar su PC antes de conectar el cable DVI, apague el computador, vuelva a conectar el cable DVI de forma segura, y luego reinicie el equipo.

Si las sugerencias anteriores no resuelven el problema, ejecute una autocomprobación del monitor (Esta frase se vinculará con MON_033) para comprobar si el monitor está funcionando correctamente.


3. EL COMPUTADOR NO ARRANCA DESDE EL DISCO

Pasos Iniciales:

o Asegúrese que no haya ningún medio de arranque (bootable) en su disco de discos floppy o de CD.

o Escuche para asegurarse de que su disco duro esté girando. Si no escucha

o siente movimiento, o si no ve un mensaje de error en la pantalla, continúe con los……

Pasos Avanzados a continuación:

o Retire todos los discos o dispositivos externos e intente hacer partir el computador nuevamente.

o Si escucha una serie de sonidos electrónicos repetitivos (beeps) o recibe una serie de mensajes de error, anótelos, ya que podrían ser un elemento vital para el diagnóstico de su problema. Los códigos de los beeps varían según el fabricante, por lo tanto consulte su documentación BIOS para información más exhaustiva sobre el significado de esos beeps. (BIOS Central también tiene una lista detallada de códigos de beeps). De lo contrario…..

Proceda de la siguiente forma:

o Ingrese a los BIOS de su computador (la tecla de acceso varía según el equipo; normalmente deberá presionar la tecla FI o Borrar cuando el computador arranque) y anote las configuraciones actuales antes de seguir adelante.

o Verifique si existen herramientas de diagnóstico preinstaladas; es posible que encuentre el error al utilizarlos.

o Si no existen herramientas de diagnóstico, diríjase al sector del disco duro de BIOS y asegure que esté configurado en “Auto”.

o Si el BIOS tiene una característica de auto-detección, hágalo funcionar para verificar de que realmente pueda detectar su disco duro.

o Si su BIOS tiene una opción por defecto optimizado, intente cargarlo y hacer arrancar el computador nuevamente.

o Si el BIOS tiene una opción por defecto de seguridad contra averías (failsafe default option) intente cargarlo y hacer arrancar el computador nuevamente.

o Intente ingresar a su PC al Modo Seguro (Safe Mode). (A medida que su computador arranca, rápidamente presione la tecla F8.) Si logra entrar, haga funcionar la herramienta de diagnóstico preinstalada para verificar si su disco tiene sectores deficientes o errores en el sistema de archivos.

o Cuando aún está en el Modo Seguro, escanee su computador para ver si existen virus, Troyanos, espías informáticos (spyware), y otras amenazas que pudiesen estar causando problemas.


Si ninguno de estos pasos soluciona el problema, vea si la garantía de su computador aún está vigente y averigüe cómo devolverlo al fabricante. Si la garantía ya no está vigente, desenchufe el computador, abra la caja del PC y siga los Pasos Avanzados.

Pasos Avanzados:

o Asegúrese de que el disco duro esté firmemente conectado tanto al suministro de energía como a la placa madre.

o Reinstale la tarjeta de video.

o Despeje los CMOS reseteando el puente de conexión (jumper) en la placa madre.

Antes de hacerlo, consulte la documentación de la placa madre o del computador y tenga extrema precaución al manipular estos componentes.

o Si su computador tiene más de un bastón (stick) de RAM, retírelos todos e intente instalarlos nuevamente, uno por uno, comenzando con la ranura que se encuentra más cercana al procesador. Si el PC arranca con uno y no con el otro, probablemente tiene un bastón de RAM defectuoso.

o Make sure that the correct hard drive is set as the primary (master) drive and that the proper cable is connected. (See the back of the hard drive to set master and slave settings. KarbosGuide.com offers tips on how to do this.) Asegúrese de que el disco duro correcto esté configurado como el disco principal (master) y que el cable correcto esté conectado.

o Reemplace el/los cable(s) del disco duro con unos que sepa que funcionen.

o Retire el alimentador de energía principal de su PC y reemplácelo con uno que sepa que funcione.

o Si nada de esto funciona, tal vez desee llevar el disco al servicio técnico para repararlo o reemplazarlo por otro.

Arranque (bootlog) y el original. Si recibe mensajes de error de que ciertos programasque controlan dispositivos (drivers) no se están cargando correctamente, anótelos, y actualice o retire los dispositivos defectuosos por medio del Administrador de Dispositivos (Device Manager) de Windows. Luego puede reinstalar los drivers en forma manual o solicite a Windows que ubique un driver para el dispositivo.

o Inserte el disco de Inicio de Emergencia (Emergency Startup) o el CD-ROM original y luego diríjase a la Consola de Recuperación. Desde ahí, puede intentar recuperar el registro master de arranque, el primer sector lógico en su disco duro donde el BIOS carga un programa para hacer arrancar su computador.

Opción 2


Enciende la computadora. El primer paso para determinar qué tienes que hacer es encender la computadora.

Comprueba el cable de energía. Puede parecer simple, pero comprueba que el cable de energía está conectado y la salida funciona.

Conecta la computadora directamente a la pared para ver si el protector o cinta conectora son la causa del problema.

Si usas una laptop, asegúrate de que el adaptador está firmemente conectado.

Retira la batería de la laptop y conéctala a la fuente de alimentación. Si la laptop se enciende cuando no tiene la batería es que el problema se encuentra en esta y debes contactar con el fabricante para pedir un repuesto

Prueba un monitor diferente. Si la computadora arranca pero no ves nada, puede haber algún problema con el monitor. Comprueba la conexión e intenta conectar otro monitor si es posible.

Abre la computadora. Para poder comprobar las conexiones interiores y probar la fuente de alimentación, necesitarás abrir la torre de la computadora.

Recuerda protegerte con aislante o tocando el metal expuesto de la torre antes de tocar cualquier componente interno.

Comprueba los cables de la fuente de alimentación. Asegúrate de que los cables que conectan la fuente de alimentación (la caja a la que se conecta el cable) a la placa base están firmemente conectados.


Prueba la fuente de alimentación. Las fuentes de alimentación antiguas tienden a fallar, pero probarlas es algo relativamente sencillo. Las fuentes de alimentación suelen ser la causa más común en los problemas de arranque de las computadoras.

4. WINDOWS NO ARRANCA O SE CAE EL SISTEMA

Si su computadora no arranca siga los siguientes pasos:

Primero: Inserte el disco de arranque en la disketera y encienda la PC. En algunas computadoras tendrá que acceder al BIOS (BIOS significa: Basic Input/Output System) para cambiar la prioridad de arranque (boot priority) al drive A:
Guarde los cambios y seleccione “Arranque su computadora sin soporte CDROM” (“Start Computer without CDROM support”, si tiene el sistema operativo en inglés) y presione Enter. Una vez que se encuentre en el drive A, tipee dir:c y presione Enter.

Si sus programas y archivos se encuentran presentes trate de recuperar su Registry (registro) del sistema siguiendo los pasos que se detallan abajo. Este procedimiento puede reparar el Windows, el Config. Sys y los archivos autoexec.bat, de donde su PC podrá arrancar normalmente. La presencia de esos archivos es una buena señal de que su disco duro goza de buena salud.

Segundo: Para corregir el problema escriba “fdisk / mbr” y presione Enter para restaurar su registro maestro de inicialización. Tipee “scandisk C:” para examinar el disco duro en busca de errores. También puede tipear “Sys C:” para restaurar los archivos necesarios para que su computadora arranque.

Tercero: Si todos los procedimientos anteriores fallan, puede repetir la primer parte del paso 1 anteriormente citado y seleccionar “Arranque la computadora con soporte CDROM” (“Start Computer With CDROM Support”) y luego reinstalar el Windows.

Como Preparar un Disquete de Arranque con Windows XP

Los usuarios de Windows XP pueden crear ahora mismo un disco buteable. Para ello inserte un disquete vacío formateado en la disketera A, abra el Windows Explorer que se encuentra en el C:, seleccione Herramientas (Tools)> Opciones de carpetas (Folder Options)> Muestre archivos ocultos y carpetas (show Hidden files and and folders) y luego Ver tabulaciones (View Tab).

Ahora desactive el comando “Ocultar los archivos protegidos del sistema operativo” (recomendado) (Hide Protected Operating System Files). Recibirá una advertencia, haga clic en sí y en OK. Copie los archivos ntldr, ntdetect.com y boot.ini en el disquete. Retire el disquete y póngale una etiqueta que lo identifique como disquete de inicialización de Windows XP.

Luego de preparar su disco de arranque, vuelva a chequear “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo” (recomendado) (“Hide protected operating system files and folders”) en la caja de diálogo de Opciones de carpetas (Folder Options).

Para usar el disco cuando el Windows XP no carga, inserte el disquete en el drive y luego reinicie el ordenador, el Windows simplemente salteará los archivos de arranque que están en el disco duro y continuará con los del disquete.

Si su computadora no pasa del Windows

Primero: Si su sistema operativo es Windows Millennium, prenda la computadora e inmediatamente mantenga presionada la tecla CTRL hasta que aparezcan las opciones iniciales, luego suelte la tecla. Selecciones Modo Seguro (Safe Mode) y presione Enter. Ahora usted se encuentra en la versión limitada de Windows. Si conoce el motivo por el que la computadora no arrancó, puede ahora cambiar o borrar ese programa.

Segundo: Repare su Registry (en el sistema operativo Windows, el Registry son los datos almacenados que contienen la configuración e información de acceso de los usuarios, del sistema y del sofware; y es consultado por el sistema operativo) seleccionando Inicio> Run y tipee “scanregw / fix” y Enter. Este reparará cualquier daño hecho al registro. Usted también puede restaurar su registro reemplazando el registro en curso con la copia de seguridad que hizo su computadora. Haga clic en Inicio> Run y tipee “scanregw / restore y presione Enter.

Para reparar el Registry en Windows 98, mantenga presionada la tecla CRTL mientras enciende la PC y selecciones “Command Prompt Only”. Tipee “scanreg /fix” y presione Enter y “scanreg/restore” para restaurar una copia de seguridad previa.

Si tiene Windows XP y se paraliza al arrancar, presione F8 luego de reiniciar la PC. También puede seleccionar al reiniciar “Última configuración buena conocida” (“Last Known Good Configuration”) lo que le permitirá a la PC iniciar desde el último archivo de seguridad. Y también puede seleccionar “Modo Seguro” para remover los archivos que usted sabe que causan que el sistema operativo se cuelgue.

Esté preparada para cuando su sistema operativo falle (tenga por seguro que va a fallar en algún momento…). Es una buena idea releer este artículo varias veces e imprimirlo para tenerlo a mano. Si su computadora se niega a arrancar o comienza a mostrase inestable, usted puede recurrir a la copia de este artículo (para eso lo imprimió) y hacer las correcciones necesarias.

Asegúrese de anotar cualquier cambio que haga en el Registry y si no está segura, es mejor recurrir a un/a amigo/a que entiende de PCs. Sobretodo haga una copia de su Registry antes de hacer cualquier cambio y sepa también como recuperarlo.

Opción 2

o Verifique que el BIOS del equipo detecte el Disco Duro de su PC. Esto se hace viendo presionado la tecla DEL o SUPR del teclado al momento en que el equipo efectué la lectura de la RAM y muestre el mensaje "PRESS DEL TO ENTER SET UP". Luego entrar en la Primera opción "STÁNDAR CMOS SET UP", ubicarse en la opción "PRIMARY DISK" y presionar "ENTER" o "INTRO". si aparece un mensaje indicando las características del Disco Duros, entonces de deberá guardar los cambios efectuado en la CMOS, reiniciar el equipo y proceder a evaluar porque no ingresa al sistema.

o Verifique el Jumper del HDD: Asegúrese que el Jumper este seleccionado en MASTER para discos primarios o SLAVE para discos esclavos. Si el disco está en MASTER y aun así no lo detecta, lo mas probable es que la tarjeta controladora del HDD y el controlados del HDD en la tarjeta madre este dañada o el BIOS de la tarjeta madre este dañado. En ese caso deberá ubicar un disco usado, cambiar la tarjeta controlado del HDD con otra de iguales características y reemplazarla, actualizar la BIOS del equipo, instalar una tarjeta controlador de HDD ISA ó Instalar un nuevo disco duro.

o Verifique los archivos de arranque del disco duro. Con un disco de Inicio de Windows 95 o 98 usted puede explorar el disco duros de su equipo, y asegúrese de que no existan errores lógicos o físicos en el mismo con un SCANDISK y de que los archivos del sistema se encuentre el sus directorios. Si faltase algún archivos del sistema como MSDOS.SYS; IOS.SYS, COMMAND:COM, WIN.COM, entre otros, deberá reinstalar de nuevo el sistema operativo para reponer los archivos faltantes

o Verifique las fajas del o los HDD´s y CD-ROM´s Drivers. En ocasiones, cuando los equipos se destapan mucho y se mueven constantemente las fajas de forma brusca, de abren por dentro alguno de sus hilos y no permite la comunicación de la tarjeta madre con el o los discos. En este caso, se deberá reemplazar las fajas por unas nuevas.

5 PASOS PARA CREAR UNA IMAGEN DEL SISTEMA PARA RESTAURAR UN COMPUTADOR Y PASOS DESDE QUE ESTA EL EQUIPO APAGADO PARA RESTAURAR UN COMPUTADOR

Recuperación desde la pantalla del escritorio de Windows 7


Si Windows 7 se inicia correctamente, realice los siguientes pasos para comenzar una recuperación del sistema desde el menú de inicio de Windows 7:
Apague el equipo.
Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
Encienda el equipo.
Haga clic en Inicio ,
Todos los programas, Recovery Manager (Administrador de recuperación) y, a continuación, en Recovery Manager otra vez.

Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que el programa realice cambios en su equipo, haga clic en Sí. Figura : Recovery Manager



En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación del sistema.
Recovery Manager le preguntará si desea restaurar el equipo al estado original de fábrica. Haga clic en Sí y luego, en Siguiente.
Figura : Pantalla de confirmación de Recovery Manager


Se reiniciará el equipo. Si la partición de recuperación del disco duro funciona correctamente, aparecerá la ventana de Recovery Manager.

NOTA:

Si la partición de recuperación del disco duro no funciona adecuadamente, necesitará un conjunto de discos de recuperación para ejecutar la recuperación del sistema. Siga las instrucciones que se indican en la sección Recuperación desde los discos de recuperación.

Figura : Recovery Manager después del reinicio



Haga clic en Recuperación del sistema.
Cuando la Recuperación del sistema le solicite que haga una copia de seguridad de sus archivos, seleccione una opción:
Si ya ha realizado una copia de seguridad de sus archivos personales o no desea realizar la copia de seguridad de sus archivos, seleccioneRecuperar sin hacer copia de seguridad de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.

Haga clic en Aceptar en el mensaje de advertencia que aparece.
Una vez finalizada la recuperación del sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso.
Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
Antes de utilizar el equipo, actualícelo y protéjalo. Reinstale los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de la recuperación del sistema.
Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.

Pasos a seguir para realizar una recuperación desde la pantalla de inicio (durante el arranque del sistema) O BIEN cuando no se puede realizar el arranque para iniciar sesión en pantalla

Si Windows 7 no se abre correctamente, siga los pasos a continuación para recuperar el equipo:

NOTA:

Si la partición de recuperación del disco duro no funciona correctamente, este método no funcionará y aparecerá un mensaje de error. Si el mensaje de error indica que la recuperación del sistema no se puede ejecutar desde la pantalla de inicio, necesitará un conjunto de discos de recuperación para realizar la recuperación. Siga las instrucciones que se indican en la sección 

Apague el equipo.
Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
Encienda el equipo y presione repetidamente la tecla F11, una vez por segundo, hasta que se abra el Recovery Manager.

Figura : Recovery Manager


En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación del sistema.
Cuando la Recuperación del sistema le solicite que haga una copia de seguridad de sus archivos, seleccione una opción:
Si ya ha realizado una copia de seguridad de sus archivos personales o no desea realizar la copia de seguridad de sus archivos, seleccioneRecuperar sin hacer copia de seguridad de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.

Haga clic en Aceptar en el mensaje de advertencia que aparece.
Una vez finalizada la recuperación del sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo. Siga las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso.
Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
Antes de utilizar el equipo, actualícelo y protéjalo. Reinstale los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de la recuperación del sistema.
Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.

Recuperación desde los discos de recuperación

Siga estos pasos para recuperar el equipo con un conjunto de discos de recuperación (CD o DVD). Estos discos pueden ser los enviados por el Soporte de HP o creados por usted.

NOTA:

HP no incluye discos de recuperación en la caja de los equipos de uso personal porque el software de recuperación viene en el disco duro. Puede solicitar discos de recuperación al Soporte de HP, o puede usar el software Recovery Manager para crear usted mismo un conjunto de discos. HP recomienda crear un conjunto de discos de recuperación cuando recibe su equipo y guardarlos en un lugar seguro. Los discos de recuperación que el Soporte de HP envía pueden tardar de 4 a 6 horas para completar la recuperación del sistema, pero los discos que usted crea generalmente tardan menos. Para obtener más información sobre cómo crear un conjunto de discos de recuperación, consulte Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB en Windows 7.
Encienda el equipo y coloque el primer disco de recuperación en la unidad.
Mantenga presionado el botón de encendido para apagar el equipo.
Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.
Encienda el equipo.
Presione de inmediato la tecla Esc repetidamente, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de Inicio o el menú de Selección de dispositivo de arranque.
Las selecciones que necesita hacer pueden variar levemente dependiendo del tipo de menú que aparezca en su pantalla:
Si aparece un menú de Seleccionar dispositivo de arranque, use las teclas arriba o abajo para seleccionar la unidad de CD/DVD, y luego presione Intro para continuar.
Si se abre el menú de Inicio, presione F9 para abrir el “Menú de Arranque” o las “Opciones de dispositivo de arranque”. Use la tecla de flecha arriba o flecha abajo para seleccionar la unidad de CD/DVD. Luego, presione Intro.

NOTA:

Es posible que haya más de una opción de unidad de CD/DVD disponible en la lista de dispositivos de arranque. De ser así, seleccione una de las opciones de CD/DVD de la lista y vea si la recuperación de HP comienza. Si la recuperación no comienza o si aparece un error de disco que no es del sistema, reinicie el equipo presionando el botón de encendido y repita los pasos para seleccionar otra unidad de CD/DVD. Cuando la recuperación se inicie, continúe usando los pasos para completarla.
Puede aparecer una ventana preguntando si desea ejecutar Recovery Manager desde el disco duro o desde el disco insertado. Si aparece esta ventana, seleccione Ejecutar programa desde el disco y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Seleccione una opción según el tipo de discos de recuperación que posee:

Discos de recuperación recibidos del Soporte de HP:

Seleccione una de las siguientes opciones, según la selección que aparezca en su pantalla, y luego haga clic en Siguiente.
Restablecer configuración de fábrica: Restaure el equipo borrando totalmente el disco duro y restableciendo la configuración de fábrica
Restaure el equipo borrando la totalidad del disco duro y restableciendo la configuración de fábrica

Figura : Recovery Manager usando los discos de recuperación enviados por HP




Cuando la Recuperación del sistema le solicite que haga una copia de seguridad de sus archivos, seleccione una opción:
Si ya ha realizado una copia de seguridad de sus archivos personales o no desea realizar la copia de seguridad de sus archivos, seleccioneRecuperar sin hacer copia de seguridad de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.

Haga clic en Aceptar en el mensaje de advertencia que aparece.
Lea y responda las pantallas a medida que se le presentan. Si se abre una pantalla que le solicita un disco, inserte el disco siguiente. En algunos casos, tendrá que insertar el mismo disco varias veces antes de que la pantalla le permita continuar.
Una vez completada la recuperación del sistema, extraiga el disco. Si la bandeja no expulsa el disco, presione el botón de expulsión en la carcasa del equipo para extraerlo.
Si aparece la pantalla “Restauración completa”, haga clic en Finalizar.

Si aparece la pantalla “Se completó la copia de archivos”, haga clic en Siguiente.
El equipo se apagará o se reiniciará, dependiendo del modelo que posea. Si el equipo se apaga, espere 5 segundos y vuelva a encenderlo.

NOTA:

Si utiliza discos de recuperación enviados por el Soporte de HP, el proceso de recuperación puede tardar más de una hora en completarse. No interrumpa el proceso de recuperación. El proceso de recuperación se habrá completado cuando aparezca la pantalla de Instalación de Windows.
Complete la configuración de Windows cuando aparezcan las pantallas.
Una vez completada la configuración de Windows, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
Antes de utilizar el equipo, actualícelo y protéjalo. Reinstale los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de la recuperación del sistema.
Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.

Arranque desde la unidad de recuperación USB

Siga estos pasos para recuperar el equipo con una unidad flash USB.

NOTA:

Para obtener más información sobre cómo guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB, consulte Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB en Windows 7.
Encienda el equipo e inserte la unidad flash USB en un puerto USB.
Mantenga presionado el botón de encendido para apagar el equipo.
Desconecte todos los cables y dispositivos conectados, tales como unidades externas Personal Media, impresoras y faxes. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse, la unidad flash USB de recuperación ni el cable de alimentación.
Presione de inmediato la tecla Esc repetidamente, una vez por segundo, hasta que se abra un menú de Inicio o de Selección de dispositivo de arranque.
Las selecciones que necesita hacer pueden variar levemente dependiendo del tipo de menú que aparezca en su pantalla:
Si aparece un menú de “Seleccionar dispositivo de arranque”, use las teclas arriba o abajo para seleccionar su dispositivo de almacenamiento USB, y luego presione Intro para continuar.
Si se abre un “menú de Inicio”, presione F9 para abrir el “Menú de Arranque” o las “Opciones de dispositivo de arranque”. Use las teclas de flecha arriba o abajo para seleccionar el nombre de su dispositivo de almacenamiento USB (la etiqueta de volumen de la unidad). Luego, presione Intro para continuar.

Figura : Ventana de bienvenida del Recovery Manager


Puede aparecer una ventana preguntando si desea ejecutar Recovery Manager desde el disco duro o desde el disco insertado. Si aparece esta ventana, seleccione la opción unidad flash USB y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Haga clic en Recuperación del sistema bajo Necesito ayuda de inmediato. En la siguiente pantalla, seleccione Sí para confirmar que desea restaurar el equipo a su condición original de fábrica y, a continuación, haga clic en Siguiente para continuar.

Figura : Confirmación de la restauración del equipo


1. Cuando la Recuperación del sistema le solicite que haga una copia de seguridad de sus archivos, seleccione una opción:

· Si ya ha realizado una copia de seguridad de sus archivos personales o no desea realizar la copia de seguridad de sus archivos, seleccioneRecuperar sin hacer copia de seguridad de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continúe con el paso siguiente.

2. Haga clic en Siguiente. Aparecerá un mensaje que le advierte que todos los dispositivos deben desconectarse del equipo. Asegúrese de que todos los dispositivos, a excepción de la unidad flash de recuperación, estén desconectados y, a continuación, haga clic en Aceptar.

3. Lea y responda las pantallas a medida que se le presentan. Una vez que finaliza la recuperación del sistema, aparece la pantalla “Restauración completa”.

4. Extraiga la unidad flash USB del puerto USB.

5. Haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.

6. El equipo se apagará o se reiniciará, dependiendo del modelo que tenga. Si el equipo se apaga, espere 5 segundos y vuelva a encenderlo.

7. Complete la configuración de Windows cuando aparezcan las pantallas.

8. Una vez completada la configuración de Windows, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.

9. Antes de utilizar el equipo, actualícelo y protéjalo. Reinstale los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de la recuperación del sistema.

10. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos de los que se hizo copia de respaldo.

6. PROPONGA LA EXPLICACIÓN Y SOLUCIÓN DE DOS PROBLEMA QUE SEA COMÚN DE ACUERDO A SU CRITERIO O INVESTIGACIÓN.

La PC disminuyó su rendimiento

- Posibles causas: Éste es el problema más habitual entre los usuarios. Pueden haber muchas razones que expliquen una baja en el rendimiento de la PC. La más común es la presencia de datos fragmentados, presencia de spyware, registro corrupto, y programas innecesarios.

- La solución: Chequear los programas que tenemos instalados y desinstalar los que no usas, borrar los archivos innecesarios, y ganar velocidad y rendimiento, ya sea desfragmentando el disco, o bien añadiendo memoria a la máquina.

Aparecen pantallas de error, los programas se tildan y se cierran

- Posibles causas: El posible que nuestra PC tenga spyware o programas espía, y que ésa sea la causa de que los programas no respondan y se deban finalizar.Tambien esta la de que el programa no funciona bien. Otra es que haya archivos de Windows necesarios para ejecutarlos y estan corruptos. Otra causa puede ser la falta de memoria RAM.

- La solución: Si bien alcanzaría con actualizar un programa anti-spyware, las causas pueden venir de otro lado, como drivers mal instalados. Podrias fijarte re-instalando el programa que funciona mal. Si el problema es con windows seria recomendable no formatear sino REPARAR WINDOWS , si notamos que el problema puede venir de la memoria RAM, se le puede agregar mayor memoria virtual a la PC y así optimizar su rendimiento.

La computadora se reinicia automáticamente o se apaga

- Posibles causas: Pueden ser dos. La presencia de un “gusano” (un tipo de virus), o alguna obstrucción ( basura, mala coneccion ) dentro del gabinete o el cooler. Esto último sucede cuando la PC no puede refrescarse: antes de recalentarse, sencillamente se apaga.

- La solución: Si se trata de un virus, correr los antivirus correspondientes. Si el problema es una obstrucción, una buena forma de evitarlo es mantener el interior del gabinete y el cooler limpios, tener la cpu en un lugar ventilado, y evitar su exposición al humo. Si el problema persiste, el problema puede ser la fuente de la PC, por lo que habría que chequear si ésta funciona correctamente o si está bien conectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario